thinkpad.es.

thinkpad.es.

Portátiles para estudiantes: ¿Cuál es el más recomendable?

Portátiles para estudiantes: ¿Cuál es el más recomendable?

Los estudiantes de hoy en día necesitan un buen portátil para poder realizar todas sus tareas y proyectos. En el mercado actual existen muchas opciones, pero ¿cuál es la mejor para ellos? Aquí te hablaremos sobre algunas de las características que deben tener estos portátiles y te recomendaremos algunas opciones.

Peso y tamaño

Los estudiantes pasan gran parte de su tiempo en la universidad, por lo que necesitan portátiles que sean fáciles de transportar y ligeros de peso. En este sentido, los portátiles con pantallas de 13 o 14 pulgadas son los ideales. Algunos modelos que recomendamos con estas características son: el Lenovo Ideapad 320S-14IKB y el ASUS ZenBook UX430UA.

Autonomía de la batería

Otro aspecto importante es la duración de la batería. Los estudiantes tienen jornadas muy largas y no siempre pueden estar cerca de un enchufe, por lo que necesitan portátiles con una buena autonomía. El HP Pavilion x360 14-cd0020ns y el LG Gram 14Z970-G son dos opciones con autonomías de 10 y 14 horas respectivamente.

Procesador y memoria RAM

Los procesadores y la memoria RAM son aspectos clave para un buen rendimiento del portátil. Los estudiantes que necesitan realizar tareas complejas necesitan portátiles con procesadores potentes y una buena cantidad de memoria RAM. Los modelos que destacamos en este aspecto son el Apple MacBook Pro 13 y el Dell XPS 13, ambos con procesadores Intel Core i7 y 16 GB de RAM.

Almacenamiento

El almacenamiento es otro aspecto importante a tener en cuenta. Los estudiantes necesitan portátiles con una capacidad adecuada para almacenar todo su trabajo. En este sentido, recomendamos el Lenovo Yoga 910-13IKB y el Microsoft Surface Laptop, ambos con 512 GB de almacenamiento en estado sólido (SSD).

Pantalla

La pantalla es otro aspecto importante a tener en cuenta. Los estudiantes necesitan portátiles con pantallas de alta calidad para poder trabajar sin problemas de visión. El Dell XPS 13 y el MacBook Pro 13 destacan en este sentido, con pantallas 4K y Retina de alta calidad.

Conectividad

Por último, la conectividad es otro aspecto importante a tener en cuenta. Los estudiantes necesitan portátiles con puertos USB, HDMI, Ethernet, y Wi-Fi para poder conectarse a internet sin problemas. En este sentido, el Acer Swift 7 y el Surface Laptop de Microsoft son dos opciones muy completas.

Conclusiones

En resumen, los estudiantes necesitan portátiles que sean ligeros, con buena autonomía, procesadores y memoria RAM potentes, capacidad de almacenamiento adecuada, pantallas de alta calidad y una buena conectividad. Los modelos que hemos recomendado en este artículo son algunos de los mejores del mercado actual y seguramente satisfarán las necesidades de los estudiantes más exigentes.